La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, con la denominación distintiva Spikevax, para su uso de emergencia.

El órgano detalló que su Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

“Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, apuntó Cofepris en un comunicado.

El aval a la vacuna de Moderna se da previo a que México reciba la donación de Estados Unidos de 3.5 millones de dosis de este antígeno.

Te recomendamos: Lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna que EU donará a México

La autorización a la vacuna de Moderna en México se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra Covid-19:

  1. Pfizer-BioNTech
  2. AstraZeneca
  3. CanSino Biologics
  4. Sputnik V
  5. Sinovac
  6. Covaxin
  7. Janssen (Johnson & Johnson)
  8. Moderna

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

violencia Índice de Paz
FGR investiga tortura en el caso de un joven asesinado en Mérida
Por

López Obrador prometió el lunes que habría justicia para José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años presuntamente asesinad...