El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz,  donará 20 millones de dólares (mdd)  al Partido Demócrata para evitar que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos.

A través de la plataforma de blogs Medium, el empresario expresó en su entrada “Obligado a actuar” que, como muchos votantes demócratas, no apoya cada punto de la plataforma de Hillary Clinton, pero si la candidata gana la elección, Estados Unidos avanzará mucho más “hacia el mundo que esperamos ver”.

Si Donald Trump gana, el país caerá en un retroceso y se aislará de la comunidad global, advirtió el empresario.

PUBLICIDAD

“Esta distinción se caricaturiza crudamente por su postura política #1: la construcción literal de construir un muro entre nosotros y nuestro vecino”.

Trump, nieto de inmigrantes, ha propuesto un muro fronterizo entre Estados Unidos y México para detener la entrada de migrantes a la principal economía del mundo. Incluso ha asegurado que nuestro país pagara por la construcción, pues de lo contrario, detendrá los envíos de dinero (conocidos como remesas) al país que gobierna Enrique Peña Nieto, que se estiman en más de 2,200 millones de dólares mensuales.

Esta es la historia: México pagaría muro fronterizo con remesas: Trump

Moskovitz atribuyó gran parte de la popularidad del candidato republicano a que ha servido como voz de aquellas personas en Estados Unidos que han quedado atrás mientras el resto del mundo ha disfrutado de un enorme progreso, por lo que se sienten sin poder y desesperados por ser escuchados a través de Trump.

“Como nación, necesitamos descubrir cómo llevar a todos con nosotros, y creemos que la plataforma demócrata actual está más alineada para asegurar que eso suceda”.

Dustin, de 32 años, nació en Florida. Tiene una fortuna estimada en 10,300 mdd, y es el CEO y fundador de Asana, una plataforma enfocada en mejorar la comunicación y el trabajo en equipo laboral.

El empresario de origen judío ocupa el lugar número 20 de la lista de los 20 más ricos en tecnología 2016 de Forbes.

 

Siguientes artículos

No habrá muro entre México y EU, opinan los usuarios de Forbes
Por

A través de un sondeo, los lectores de Forbes México opinaron sobre éste y otros temas de la elección presidencial en Es...