El cofundador y ex-CEO de Uber Travis Kalanick dejará el consejo de administración de Uber a partir del 31 de diciembre, informó la compañía.

La firma emitió un comunicado en que da a conocer la decisión y su actual CEO, Dara Khosrowshahi, agradece a su antecesor por su trabajo en la empresa.

“En el cierre de la década y con la compañía pública, parece el momento correcto para enfocarme en mis negocios actuales y actividades filantrópicas”, dijo el exdirectivo, según un comunicado.

“Estoy orgulloso de todo lo que ha logrado Uber y la continuaré al margen apoyando en el futuro”.

Kalanick dejó la dirección de la compañía en junio de 2017 en medio de un escándalo por casos de acoso sexual al interior de la firma.

TAMBIÉN LEE: Travis Kalanick renuncia definitivamente como CEO de Uber

En semanas recientes, Kalanick vendió el 90% de sus acciones de la tecnológica, equivalentes a un monto de 2,500 millones de dólares, de acuerdo con WSJ. Su participación actual alcanzaría los 5.8 millones de dólares.

De acuerdo con la lista de Forbes, la fortuna de Travis Kalanick actualmente ronda los 2,700 millones de dólares, con lo que se colocaría en la posición 239 entre los multimillonarios del mundo.

 

 

Siguientes artículos

La regulación de la mariguana, una veta de ‘oro verde’ para el gobierno
Por

Regular la mariguana y darle categoría de mercado ayudaría al Estado a generar recursos para apoyar los proyectos del go...