El proveedor de servicios de tecnología de la información Cognizant Technologies dijo el lunes que acordó adquirir la firma de ingeniería digital Belcan por casi 1,300 millones de dólares en efectivo y acciones.

El acuerdo ampliaría la presencia de Cognizant, con sede en Teaneck, Nueva Jersey, en los sectores aeroespacial, de defensa espacial y automotriz.

Belcan, con sede en Cincinnati, propiedad de la firma de capital privado AE Industrial Partners desde 2015, emplea a 10,000 personas en 60 ubicaciones en todo el mundo. Algunos de sus clientes incluyen Boeing, General Motors, Rolls-Royce, la agencia espacial estadounidense NASA y la Marina de Estados Unidos.

“Estoy entusiasmado con el hecho de que Belcan opere en un sector (aeroespacial y de defensa) que en realidad está creciendo más rápido que el sector en el que operamos, que es el de servicios de TI. Por lo tanto, nos brinda la oportunidad de evolucionar en ese crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Cognizant, Ravi Kumar.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Cognizant ve posible expansión en áreas especializadas

“Las capacidades que tiene Belcan, que son ingeniería y aeroespacial, en realidad pueden ser polinizadas cruzadas en el área de fortaleza de Cognizant, que es principalmente fabricación industrial y automoción. Por lo tanto, es una polinización cruzada de servicios en ambos lados y la influencia de las redes de distribución en ambos lados”, añadió Kumar. “Esa es la sinergia que vemos”.

Cognizant dijo que, como parte del acuerdo, Belcan continuaría bajo el liderazgo de su director ejecutivo, Lance Kwasniewski, y operaría como una unidad de Cognizant.

Cognizant, que tiene un valor de mercado de 33,000 millones de dólares, busca fortalecer su oferta en áreas especializadas mientras se prepara para una desaceleración en el gasto de los clientes. Ha recortado su previsión de ingresos anuales en el rango de 18,900 millones de dólares a 19,700 millones de dólares, por debajo de las expectativas anteriores de 19,000 millones de dólares a 19,800 millones de dólares.

Con información de EFE

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Nvidia-supera-Apple
Nvidia desata conversaciones sobre una posible inclusión en el Dow Jones después de la división de acciones
Por

La división de acciones de 10 por 1 de Nvidia, ha entrado en vigor, lo que ha provocado especulaciones sobre las posibil...

También te puede interesar