El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido este martes un comunicado en el que señala que “acoge con satisfacción el llamamiento de Naciones Unidas para que se observe una Tregua Olímpica desde siete días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos hasta siete días después de los Paralímpicos.

A poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Dennis Francis, ha hecho un solemne llamamiento a los estados miembros para que respeten la Tregua Olímpica. Se ha dirigido a todas las partes beligerantes del mundo para que acuerden un “verdadero alto el fuego mutuo” mientras dure dicha tregua.

La resolución para la observancia de la Tregua Olímpica en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 fue adoptada formalmente por la ONU en noviembre del año pasado, y en ella se pide que se respete la Tregua Olímpica desde siete días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos hasta siete días después de los Paralímpicos.

Te puede interesar: Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán abanderados mexicanos en París 2024

COI acoge con satisfacción el llamamiento de la ONU a una tregua en París 2024

“Hago un solemne llamamiento a todos los Estados Miembros para que demuestren su compromiso con la Tregua Olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y emprendan acciones concretas a nivel local, nacional, regional y mundial para promover y fortalecer una cultura de paz y armonía basada en el espíritu de la Tregua”, dijo Dennis Francis.

“También hago un llamamiento a todas las partes beligerantes de los actuales conflictos armados en todo el mundo para que acuerden con valentía verdaderos altos el fuego mutuos durante la duración de la Tregua Olímpica, brindando así la oportunidad de resolver las disputas pacíficamente”, agregó.

El presidente del COI, Thomas Bach, acogió con satisfacción el llamamiento de la ONU, al tiempo que subrayó la importancia duradera de la Tregua Olímpica.

“La Tregua Olímpica representa la esencia misma de lo que representan los Juegos Olímpicos: paz, unidad y la esperanza de construir un mundo mejor. En estos tiempos difíciles, en los que todos nos enfrentamos a tanta confrontación, división y polarización, la Tregua Olímpica es más relevante que nunca. Y, como acontecimiento que une al mundo en una competición pacífica, los Juegos Olímpicos de París 2024 serán un poderoso recordatorio de que todos podemos unirnos pacíficamente, incluso en tiempos de guerras y crisis”, afirma Bach.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rafael Márquez
Rafa Márquez extiende su contrato una temporada más como DT del filial del Barcelona
Por

Rafa Márquez iniciará su tercera temporada al frente del filial, a la cual llevó a la final de LaLiga Hypermotion.