La mezcla de exportación perdió 4.11% y se ubicó en un precio de 38.03 dólares por unidad, lo que representó su menor nivel en cinco semanas.

No obstante, la mezcla mexicana ayer se colocó en un precio de 39.66 dólares por barril y perdió 1%, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo terminó la jornada con pérdidas, ante el incremento en las preocupaciones en el crecimiento económico global, así como por un incremento en la aversión al riego, destacó Banco Base.

El WTI terminó la jornada con un retroceso de 4.08%, cotizando en 46.05 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó en 47.13, lo equivalente a una caída de 3.76%.

PUBLICIDAD

Los temores respecto a las implicaciones económicas y financieras que tendría la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

“El nerviosismo causado por la votación en el Reino Unido, generó un fortalecimiento en el dólar estadounidense impulsando las pérdidas en el mercado de commodities”, agregó el banco.

Así pues, el incremento en la aversión al riesgo, llevaron a los participantes del mercado hacia activos refugio, reduciendo su demanda por petróleo.

“El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas generó que las materias primas fueran menos accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas”, indicó el banco en su comentario de cierre.

 

Siguientes artículos

Mujeres que inspiran: El poder de generar equilibrio
Por

Estas mujeres son fuente de inspiración gracias a sus importantes logros personales o profesionales, y demuestran que el...