Notimex.- Equipos de rescate taiwaneses trabajan contra reloj en la búsqueda de al menos seis pescadores que se presume quedaron atrapados bajo los restos de un puente que colapsó hoy sobre un grupo de embarcaciones pesqueras en el condado de Yilan, noreste de Taiwán, informaron fuentes oficiales.

El accidente se registró esta mañana, cerca de las 09:30 horas locales, a la entrada al puerto de Nanfang’ao, cuando de manera sorpresiva el puente en arco colapsó y aplastó al menos cinco barcos de pesca y un buque petrolero, que se incendió de inmediato.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó que 12 pescadores resultaron heridos, mientras que se temía que seis más habrían quedado atrapados bajo los restos del puente de unos 140 metros de largo, según un reporte de Central News Agency (CNA).

En un comunicado, la dependencia explicó que entre las 12 personas que resultaron heridas, seis serían trabajadores de pesqueros filipinos operados por la compañía Sang Yi International Co, tres más de nacionalidad indonesia y uno taiwanés, el conductor del petrolero.

“Verificamos los registros del hospital, preguntamos a los propietarios de embarcaciones y también a los colegas de los trabajadores desaparecidos y creemos que los trabajadores desaparecidos son los seis de nuestra agencia”, dijo Tseng Yen-pu, representante de recursos humanos de Sang Yi International Co.

Dramáticas imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) del puerto capturaron el momento exacto en que el puente de un solo arco se derrumbó y cae sobre un grupo de embarcaciones en el pequeño puerto de Nanfang’ao, en la costa este de Taiwán.

“La operación de rescate está en curso. Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible para minimizar el daño”, afirmó el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en declaraciones a la prensa, tras ordenar el establecimiento de un centro de operación de emergencia.

El primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, informó en una publicación en su perfil de Facebook que pedirá a las autoridades relacionadas que hagan todo lo posible por el rescate. “Salvar la vida es una prioridad”, subrayó.

El ministro de Transporte, Lin Chia-lung, informó a su vez que los fiscales iniciaron de inmediato una investigación sobre la causad del incidente de este mañana, que por ahora son inciertas.

“Se tomarán en consideración las condiciones climáticas recientes, los terremotos y las evaluaciones pasadas del puente. Cooperaremos plenamente con la investigación”, apuntó.

Por ahora, no está claro qué causó el colapso del puente construído en 1998, aunque el lunes por la noche Taiwán fue golpeado por un tifón, que trajo consigo intensas lluvias y fuertes vientos en gran parte de la costa este de la isla, pero este martes el clima mejoró.

 

Siguientes artículos

china
China presume en gran desfile militar su misil nuclear más poderoso
Por

En el 70 Aniversario de su Fundación, presentó por primera vez su nuevo misil balístico intercontinental más avanzado co...