Los estudiantes hispanos se han incrementado a nivel porcentual en la población de estudiantes universitarios desde un 11% visto en el 2006 a un 17% en el 2012.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

Las matrículas de hispanos en universidades de Estados Unidos subieron un 15% desde el 2011 al 2012, incluso pese a un declive general en el número de estudiantes que ingresó a las instituciones de educación superior, informó en un reporte las Oficina de Censo del país estadounidense.

Casi 3.4 millones de hispanos ingresaron a programas de licenciatura o postgrado en universidades estadounidenses en el 2012, en momentos en que la población hispana crece junto con la demanda de la comunidad latina, indicó el reporte.

Los estudiantes hispanos se han incrementado a nivel porcentual en la población de estudiantes universitarios desde un 11% visto en el 2006 a un 17% en el 2012.

En tanto, las matrículas generales a las universidades de Estados Unidos cayeron un 2.3%  a 19.9 millones entre el 2011 y el 2012, revirtiendo una tendencia hacia un mayor número de ingresos a programas de estudio vista en los últimos cinco años.

La población general de estudiantes había aumentado marcadamente entre el 2006 y el 2011, y el descenso del año pasado fue atribuido totalmente a un menor número de alumnos de mayor edad, a partir de los 25 años, según la oficina del Censo.

Los estudiantes nacidos en el exterior e hijos de padres extranjeros representaron el 32%  de todos los matriculados en los programas universitarios de diversos niveles en el 2012, agregó el reporte.

El informe anual de la Oficina del Censo sobre matrículas en centros educativos examina datos a niveles desde jardín infantil a universitario y toma en cuenta características como edad, sexo, raza y otros factores.

 

Siguientes artículos

Demanda de EU, represalia por nota crediticia: S&P
Por

S&P dijo que la demanda, que presentó el Gobierno de Estados Unidos tras la reducción de nota crediticia en 2011, pr...