Gracias a un mayor gasto en publicidad para la promoción de su nueva línea de pastas dentales, el fabricante obtuvo 656 millones de dólares en utilidades, frente a los 654 millones del periodo pasado.   Reuters Colgate-Palmolive Co reportó una leve alza en sus ganancias trimestrales, debido a que invirtió más dinero en publicidad para promover productos que incluyeron nuevas versiones de su conocida pasta dental. No obstante, la compañía aún espera que su ganancia anual suba de 4.5 a 5.5%, asumiendo que los tipos de cambio extranjeros se mantengan estables. La empresa apunta a ganancias de dos dígitos por acción en el 2014, excluyendo cargos por reestructuración. El gasto en publicidad subió un 6% frente al mismo periodo del año anterior, y la empresa dijo que planeaba gastar más en el resto del año. Colgate promueve nuevos productos a nivel mundial, como la pasta dental Optic White y los alimentos para mascotas Hill’s Prescription Diet Metabolic. Colgate reportó utilidades por 656 millones de dólares (mdd), o 70 centavos por acción, levemente por encima de los 654 millones, o 68 centavos por papel, que reportó un año antes. Las ventas subieron un 1.5%, a 4,400 mdd. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y tipos de cambio, subieron un 6%.

 

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