Colin Kaepernick, quien fuera quarterback de los San Francisco 49ers, fue elegido por la revista GQ como ‘Ciudadano del Año’ por representar una figura polarizante de la sociedad estadounidense.

En un reportaje publicado por la revista, titulado ‘Colin Kaepernick no será silenciado’, sobre el jugador y su aparición como estandarte de las protestas de los deportistas contra las políticas de Donald Trump.

El propio jugador se declaró honrado de esta publicación.

En este reportaje en el que no cita al jugador que desde el pasado mes de marzo se convirtió en agente libre, tras ser cortado por la franquicia californiana.  Kaepernick no ha realizado declaraciones públicas desde que se volvió agente libre.

Este reportaje se base en perspectivas de personas que la propia revista describe como los confidentes más cercanos del exquarterback. Afirmando que el silencio del deportista ha ayudado que su historia de la vuelta al mundo, provocando incluso la ira de Trump.

Actualmente se encuentra sin trabajo porque ningún equipo ha apostado por contratarlo, lo que provocó que éste se quejara de que los dueños confabularon por las protestas que protagonizó la temporada pasada.

Muchos compañeros y demás personalidades han mostrado su apoyo al jugador felicitándolo por redes sociales.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

seleccion-mexicana
Transmisiones por TV del “Tri”, marcadas por la opacidad
Por

Partidarios y detractores de la renovación del contrato con las televisoras optaron por el show: en lugar de explicar pú...