Durante la ceremonia conmemorativa del 197 aniversario del Día de la Bandera celebrada en Campo Marte, elementos del ejército colocaron la bandera nacional con el escudo de cabeza.

El descuido se dio al inicio de la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

De inmediato usuarios de Twitter comenzaron a llenar la red social con imágenes y videos del momento. El usuario @GustavoVela71 señaló el error de los elementos del ejército.

“Así conmemoró Peña el #DíaDeLaBandera Con el escudo al revés. Metáforas nacionales”, dice el mensaje.

PUBLICIDAD

El usuario @HibridoSocial recordó lo que ocurrió el año pasado, cuando izaron la bandera con una rotura.”DíaDeLaBandera con @EPN, desgarrada y de cabeza, justo como el país”, dijo.

Finalmente, el error se corrigió y la ceremonia por el Día de la Bandera continuó con el dicurso del presidente.
“En nuestro Lábaro Patrio están presentes los valores y aspiraciones de más de 124 millones de mexicanas y mexicanos que desde su escuela, hogar o trabajo se esfuerzan todos los días para construir un mejor país”, dijo Peña Nieto.

La insignia nacional tiene su origen en la Bandera Trigarante, que ondeó por primera vez un día como hoy hace casi dos siglos, en 1821, como símbolo del pacto entre realistas e insurgentes que marcaría el camino hacia la Independencia de México.

También puedes leer: 8 datos que no sabías sobre la bandera de México.

 

Siguientes artículos

Dos aerolíneas rompen relaciones con la ANR por tiroteo en Florida
Por

El éxodo de firmas comenzó después de que la Asociación Nacional del Rifle (ANR) lanzó un contraataque para frenar la ca...