Ciudad de Guatemala. – El rápido crecimiento en México y Centroamérica invita a Fullgas a seguir expandiéndose por América Latina, ya que en sus planes hacia 2020 está la posibilidad de incursionar en Brasil y Colombia hasta brincar al continente africano en un futuro, anunció Sebastián Figueroa, CEO de la compañía.

En una presentación, Figueroa explicó los planes de la empresa en México que son la próxima apertura de dos estaciones en Técamac y Toluca en el Estado de México. Además, el CEO adelantó que ya se trabaja en otras tres más que estarán ubicadas en dicha entidad federativa.

En la actualidad, Fullgas tiene más de 50 gasolineras en México y cuenta con presencia en cuatro estados del país, además atiende alrededor de 2 millones de clientes al mes.

El CFO de la empresa, Jesús Montoya, detalló que la empresa vende 20 millones de litros de gasolina al mes en México, mientras que en Centroamérica vende 4 millones de litros de gasolina mensuales.

PUBLICIDAD

Como parte de su quinto aniversario en Centroamérica, Figueroa destacó que su experiencia en Guatemala ha sido de aprendizaje, ya que es un mercado libre, lo que lo hace diferente al mexicano.

Su estrategia en Centroamérica se centra en la comprar de estaciones para modernizar. Actualmente son el segundo socio de Texaco en Guatemala.

La empresa tiene 22 estaciones de servicio en Guatemala. Un punto que destacaron los directivos de la empresa es que los gasolineros ganan más en un mercado abierto que en uno que tiene más regulación.

También puedes leer: Fullgas mantiene plan de gasolineras con Chevron

 

Siguientes artículos

Nicaragua firma acuerdo con Francia para expandir sus negocios
Por

Nicaragua exportó a Francia más de 34 millones de dólares en 2016. Los principales productos exportados son langosta y a...