Un nuevo acuerdo de paz se firmó en Colombia entre el gobierno y las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) para poner fin a 52 años de terrorismo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, pusieron sus firmas en el nuevo pacto por la paz.

La firma entre el presidente colombiano y el guerrillero se presentó en el Teatro Colón de Bogotá.

Una vez firmaron los dos, los cerca de 800 asistentes al Teatro Colón se pusieron de pie y saludaron el momento con un prolongado aplauso, coreando “Sí se pudo, sí se pudo”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Millennials, sin culpa por el NO en Colombia

“El nuevo documento implicó debates profundos con todas las voces del establecimiento. Nadie debe quedarse por fuera de él. Solo ponemos fin de manera definitiva a la guerra para confrontar civilizadamente las contradicciones”, dijo el líder guerrillero.

Santos reconoció que el nuevo acuerdo de paz es mejor que el firmado en Cartagena porque recoge los aportes de las personas que votaron el No.

“Reconozco que este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena. Es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos. Del 50% de los que votaron Sí y de un importante porcentaje de los que votaron No”, afirmó Santos.

En la firma del primer acuerdo de paz a finales de septiembre de este año, el jefe de las Farc Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, fue sorprendido por el sobrevuelo de un avión F-16 que desconcentró al líder de la guerrilla.

En el siguiente video de la Cablenoticias se observa la reacción del líder de las FARC.

 

Siguientes artículos

plataforma petrolera
Petróleo se vende por debajo de 49 dólares en espera de acuerdo en OPEP
Por

Si bien se espera que se concrete un acuerdo, se desconoce el impacto que tendrá en mercado dominado por el exceso de su...