Reuters.- La petrolera Ecopetrol reportó el miércoles tres nuevos hallazgos de crudo en Colombia en asociación con la estadounidense Occidental Petroleum, con una producción promedio de 2,800 barriles de crudo diarios.

El primer descubrimiento se produjo en el pozo Infantas Oriente-1, en el departamento de Santander, con pruebas que arrojaron más de 250 barriles por día de petróleo liviano, de 33 grados API.

Los dos restantes hallazgos se hicieron en el departamento de Arauca, en los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, situados en el municipio de Arauquita.

El Cosecha V-01 reportó una producción promedio de 600 barriles diarios a una profundidad de 2,600 metros, mientras que el REX NE-01ST2 alcanzó un bombeo de 2,000 barriles por día de petróleo liviano a 2,500 metros de la superficie.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Quebec quiere construir la ‘supercarretera’ eléctrica en el desierto de México

“Estos tres hallazgos demuestran que la actividad petrolera se está revitalizando en dos de los departamentos más tradicionales para esta industria en Colombia, al tiempo que ratifica las bondades de la alianza entre Ecopetrol y OXY”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en un comunicado.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

La compañía, que alcanzó una producción de 715,000 barriles diarios de petróleo equivalentes en el 2017, también tiene actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, México y Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Honduras tiene respaldo del gobierno de Trump
Por

La funcionaria estadounidense señaló que su país está comprometido con el gobierno de Juan Orlando y el pueblo de Hondur...