Reuters.- La selección colombiana de fútbol derrotó este jueves 1-0 a Senegal con un gol de Yerry Mina en el segundo tiempo para clasificar a octavos de final como ganadora del Grupo H.

Con el triunfo, Colombia sumó seis unidades, mientras que Japón -que cayó 1-0 ante la eliminada Polonia- y Senegal quedaron con cuatro. El equipo europeo cerró la zona con tres.

Senegal, que necesitaba un empate para avanzar, se quedó fuera de la instancia de los ocho mejores debido a una mayor cantidad de tarjetas que Japón, con el que terminó igualado en puntos, tantos a favor, diferencia de goles y resultado mano a mano -empate 2-2 en la segunda jornada del grupo-.

“Estaba complicado el partido (….) cada vez que voy al ataque voy convencido de que las cosas van a salir bien”, dijo tras el partido Mina a la transmisión oficial.

“Ellos son muy rápidos pero el equipo respondió porque sabemos que tenían jugadores veloces (…) aprovechamos la que tuvimos y ahora a disfrutar”, agregó.

Colombia sufrió un duro golpe a los 30 minutos cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego. El centrocampista creativo, que había sido figura en la goleada sobre Polonia en el choque previo, pareció sufrir una recaída del problema muscular que lo obligó a ser suplente en el primer partido.

Yerry Mina anotó a los 74 minutos de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

“El profe tenía un plan y lo cumplimos, el plan era quitarle el balón a ellos, es complicado porque son jugadores muy técnicos, rápidos (…) poco a poco nos fuimos adueñando del partido”, agregó Mina.

 

Siguientes artículos

De presa a cazador: así celebró la prensa coreana el triunfo sobre Alemania
Por

Tras el llamado 'Milagro de Kazán', los medios surcoreanos destacaron que su selección tuvo que esperar 16 años para ven...