Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió a Andrés Manuel López Obrador indultar a Mario Aburto, magnicida de su padre y excandidato priista a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende reabrir el caso en este año electoral, Colosio Riojas solicitó dar carpetazo al tema y permitir a su familia y al país entero sanar.

“Apelando, pues, a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, permita que tanto mi familia como México sanemos”, expresó el mandatario local.

Para su defensa, Mario Aburto participó en un video explicando cómo ocurrieron los hechos y reiterando que no fue su intención dispararle al entonces candidato presidencial. Foto: MCCI.

Colosio Riojas consideró que la justicia mexicana falló en su momento sobre el caso de su padre por lo que lo mejor es ya dejar el tema por la paz.

“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, por que la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, consideró.

El alcalde de Monterrey dijo lamentar que en años electorales el tema del magnicidio de su padre reluzca por terceros que quieren aprovecharse del caso para sacar algún beneficio.

“Este asunto ha estado ya muy manoseado y yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, indicó.

Reiteró que el tema es incómodo para él y su familia porque “toca fibras un poco más sensibles” y pidió que ya no se use políticamente.

“Es un tema donde más adelante también tengo que darle la cara a mis hijos de qué fue lo que le pasó a sus abuelos y esto ciertamente no ayuda, que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido”, resaltó.

Mario Aburto fue detenido por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, quien fuera candidato del PRI a la presidencia.

La FGR ha afirmado que Colosio Murrieta fue víctima de una trama política en 1994, cuando era presidente Carlos Salinas de Gortari.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

homicidios EU
AMLO reconoce que su Gobierno terminará con el mayor número de homicidios en la historia
Por

México vivió el año más violento de su historia en 2020, bajo la presidencia de López Obrador, con 36,773 homicidios con...