El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la estrategia contra el robo de combustibles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el hizo lo mismo, pero sin afectar a los ciudadanos.

“El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Más temprano el exmandatario aseguró que los que sufren son los ciudadanos y nos los huachicoleros.

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”, escribió Calderón.

En contraste, el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), refrendó su apoyo a las medidas que está adoptando el Gobierno de México para combatir el robo de combustibles en nuestro país.

“Se trata de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción”, dice un comunicado del STPRM.

 

Siguientes artículos

México y Centroamérica se preparan para una nueva caravana
Por

Funcionarios quieren que los emigrantes que salgan la próxima semana ingresen en los diferentes países en la ruta hacia...