El 45 vicepresidente de Estados Unidos dijo en el Dreamforce 2014 que la tecnología permite más oportunidades de inversión y creación de empleos.

 

Estados Unidos.- Al Gore, el 45 vicepresidente de Estados Unidos, y también activista contra el cambio climático, dijo que la tecnología y reducción de costos permiten más oportunidades de negocio en las energías renovables. Lo único que se necesita, acotó,  es más voluntad política al respecto.

Durante su conferencia en el Dreamforce 2014, organizado por Salesforce, el ex candidato a la presidencia de EU mostró diversas consecuencias del calentamiento global, como fenómenos meteorológicos más frecuentes e intensos, sequías, incendios y su impacto en las sociedades.

PUBLICIDAD

Agregó que 90% del calentamiento provocado por la contaminación va al océano, enviando más vapor al cielo, causando más huracanes y sequías en diversas partes del mundo.

Pero el también ganador del Premio Nobel de la paz en 2007 destacó los avances a nivel global en energías renovables. Por ejemplo, el mercado de energía solar creció 17 veces más que lo esperado entre 2002 y 2010, y que en seis años, esta energía renovable resultará más barata que las convencionales en regiones donde vive el 82% de la población mundial.

“Si un chico de 14 años puede construir un molino de viento para dar electricidad a su villa en Malawi, nosotros podemos resolver la crisis climática”, aseguró Al Gore a los asistentes de la conferencia.

“Necesitamos reconocer que la era de las energías renovables ha empezado. El sector privado ya se está moviendo en esto, muchas compañías tienen planes para las energías renovables. La ciencia está ahí, las oportunidades de negocio y la creación de millones de empleos están ahí. Todo lo que necesitamos es voluntad política”, agregó.

En la última conferencia de Salesforce también estuvo presente Arianna Huffington, presidenta y editora en jefe de Huffington Post Media; y el músico y compositor canadiense, Neil Young, quien habló de Pono Music, su emprendimiento que consiste en un reproductor de música de alta fidelidad.

 

Siguientes artículos

Lenovo rompe con esquemas de las tablets
Por

Lenovo recurrió a Hollywood para el lanzamiento de Yoga 2 Pro, que convierte los usos más superficiales de las tablets e...