Comcast, el conglomerado mediático más grande del mundo, comprará el estudio de animación DreamWorks Animation por 3, 800 millones de dólares (mdd), es decir, ahora también será dueño del equipo que creó Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.

La Dreamworks fue fundada en 1994 por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg.

La oferta de 41 dólares por acción, hecha por Comcast, es un 27% superior al nivel en el que cerraron los papeles de DreamWorks ayer.

La Corporación Comcast es la mayor compañía proveedora de servicios televisivos por cable en Estados Unidos. Además, es proveedora de servicio de internet de banda ancha y líneas telefónicas digitales en todo el mundo. Tiene más de 136,000 empleados en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Comcast en la actualidad es el conglomerado mediático más grande del mundo, seguido de Walt Disney Pictures, Time Warner y News Corporation.

Con la compra, el presidente ejecutivo del estudio, Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de DreamWorks New Media.

“Tras dedicar las últimas dos décadas con nuestro equipo para que DreamWorks Animation fuera una de las marcas más queridas del mundo, me enorgullece decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra compañía, una casa que aprovechará nuestro legado y hará crecer nuestro negocio a su máximo potencial”, dijo Katzenberg.

La empresa que hizo las películas de Shrek pasará a formar parte de Universal Filmed Entertainment Group, que incluye compañías como Universal Pictures y Fandango.

“DreamWorks Animation es una gran incorporación a NBCUniversal”, comentó Steve Burke, CEO de NBCUniversal.

Tras los decepcionantes resultados en taquilla de las películas Los pingüinos de Madagascar y Las aventuras de Peabody y Sherman, la firma anunció el cierre de su división Pacific Data Images en 2015.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Jack Ma se ríe de noticias sobre compra de AC Milan
Por

Jack Ma buscaría comprar por 700 millones de euros el 70% del club italiano, así como el otro 30% para el próximo año....