Reuters.- El gigante estadounidense de la televisión por cable Comcast hizo el miércoles una oferta en efectivo de 22,000 millones de libras esterlinas (31,000 millones de dólares) por la británica Sky, mejorando así un impugnado intento de adquisición de 21st Century Fox, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch.

Sky -una empresa con más de 20 millones de clientes para sus canales de deportes, entretenimiento y noticias en toda Europa- está en el centro de una batalla a tres bandas por su control entre Twenty-First Century Fox, Walt Disney y Comcast.

Los directores independientes de Sky dijeron que aprobaban la oferta de 12.50 libras por acción de Comcast y que ahora se podrían comprometer tanto con Comcast como con Fox. Advirtieron que aún no se podía presentar ninguna oferta a los accionistas y aconsejaron que no tomaran acciones por el momento.

Fox anunció por primera vez su oferta de 10.75 libras por acción en diciembre de 2016, pero el acuerdo se ha visto retrasado por preocupaciones sobre la influencia que Murdoch podría ejercer en la opinión pública por ser dueño de una gran cantidad de medios de comunicación en Reino Unido.

PUBLICIDAD

La propuesta de adquisición se ha complicado aún más por el acuerdo de Fox de vender muchos de sus activos de televisión y cine a Disney, incluida su participación del 39 por ciento en Sky.

El miércoles, Sky dijo que daba la bienvenida a la firme intención de Comcast de intentar comprarlo, así como a los compromisos hechos por la empresa estadounidense para abordar posibles preocupaciones de interés público sobre Sky News, su influyente canal de noticias.

Las acciones de Sky subían casi un 4% a las 1158 GMT, muy por encima del precio de oferta, lo que implica que algunos accionistas anticiparan una guerra de intentos de adquisición.

Fox dijo que seguía comprometido con su oferta de efectivo por Sky y que estaba analizando sus opciones.

 

Siguientes artículos

4 claves para aumentar tu negocio con Instagram
Por

La red social de descubrimiento visual se ha convertido en una de las favoritas de millones de usuarios, y los negocios...