Cásese quien pueda y The Lego Movie encabezan las taquillas en el fin de semana del 14 al 16 de febrero de 2014.

 

 

 

PUBLICIDAD

Box Office México

Grandes noticias para la comedia nacional: por segunda vez en lo que va del año, el primer lugar de la taquilla local es para un título mexicano. La película romántica de enredos Cásese quien pueda recaudó 43 millones de pesos (mdp), contra los 31 que obtuvo ¿Qué le dijiste a Dios? en su fin de semana de estreno.

El segundo lugar también es para un estreno: el remake de Robocop. Como ya ha pasado últimamente con otras cintas de acción mainstream, a pesar de tener malas cifras en Estados Unidos, en México es un éxito. Casi 800,000 espectadores demuestran que el cine de acción made in Hollywood suele ser una apuesta segura en México.

En tercer lugar, encontramos la cinta animada La gran aventura Lego, que está a punto de superar los 100 mdp.

Por último, cabe señalar el estreno de Operación Monumento con resultados regulares. A pesar de haber sido lanzada en más de 500 salas, la película de George Clooney tan sólo recauda 10 mdp.

canana1

 

Box Office Estados Unidos

En Estados Unidos hubo una gran afluencia al cine, gracias a San Valentín y el President’s Day. En primera posición continúa la aventura de animación The Lego Movie que ya supera la barrera de los 100 millones de dólares (mdd).

En segundo lugar se posiciona la comedia romántica About Last Night que recauda 27 mdd, más del doble de lo que costó. Era la apuesta de Sony para San Valentín.

En tercer lugar, se encuentra otro estreno, el de Robocop, que defrauda en el mercado estadounidense. A pesar de estrenarse en más de 3,300 salas, tan sólo recauda 26.4 mdd.

Señalamos también el buen mantenimiento de The Monuments Men, que sólo cae 32% en relación a la semana pasada.

canana2

 

¿Sabías que…?

La película mexicana Güeros ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el festival internacional de cine de Berlín. La cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios retrata la búsqueda de un músico que pudo haber salvado el rock nacional y el miedo que surge cuando no se tiene nada que hacer, enmarcado dentro de la huelga estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1999.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ligeras ganancias
Por

Los índices FTSEurofirst y Euro STOXX subieron un marginal 0.04%, presionados por las pérdidas que reportó el sector min...