El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) pidió a Pemex normalizar cuanto antes la distribución de gasolina y diésel con el fin de evitar afectar la actividad de otros sectores empresariales y generar pérdidas económicas.

“Los transportistas es un sector que podría ser afectado y que traería como consecuencia el retraso de entrega de diferentes productos y mercancías”, comentó Juan Acra, presidente del Comener.

El organismo solicita a Pemex presentar de manera pública y de forma detallada, el plan de acción de logística que tiene considerado para resolver el retraso en la entrega de combustible con el fin de evitar la especulación en los precios.

“Pemex debe garantizar la entrega puntual de combustible y resolver lo más pronto posibles las dificultades que tenga en sus redes de distribución y entrega”, dijo Juan Acra.

PUBLICIDAD

Arca ofreció también considerar el apoyo y colaboración del sector empresarial para resolver de la mejor forma posible esta situación.

En México hay gasolina suficiente para normalizar el abasto: AMLO

 

Siguientes artículos

En México hay gasolina suficiente para normalizar el abasto: AMLO
Por

El presidente destacó la disminución en el robo de combustible y el paso dado en controlar el sistema de monitoreo de du...