Reuters.- El dólar caía este jueves frente a sus rivales, en camino a su mayor declive de dos días en un año, después de que la Reserva Federal indicó que está lista para rebajar las tasas de interés tan pronto como el mes próximo.

El fuerte desplome del dólar tomó por sorpresa a los mercados cambiarios y obligó a algunos fondos de cobertura que habían construido apuestas largas en el billete verde a deshacerse de la divisa estadounidense.

La Fed se unió el miércoles a pares como el Banco Central Europeo y al banco central de Australia al señalar que se necesita una política de mayor estímulo para impulsar el crecimiento. Eso provocó un avance de monedas como el dólar australiano y el won coreano.

El dólar perdía un 0.5% frente a una cesta de seis destacados rivales, a 96.64, en camino de su mayor racha perdedora de dos días desde febrero de 2018.

También retrocedía un 0.5% frente a su par japonés, hasta un mínimo de seis meses de 107.47 yenes.

“Ahora que los bancos centrales mundiales están implicados en una batalla para debilitar sus monedas, hay una afluencia hacia monedas de alta calidad con mayores tasas de interés”, dijo Neil Mellor, estratega de BNY Mellon en Londres.

El billete verde recibía una mayor presión por parte de los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años, que tocaron su cota más reducida en más de dos años.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso tiene su mejor nivel en siete semanas gracias a la Fed
Por

La divisa mexicana cotizaba en 18.9205 por dólar, con una apreciación del 0.51% frente al precio de referencia de Reuter...