La compañía disminuyó su proyección de crecimiento de Ventas en Mismas Tiendas (VMT) a 1.9% contra un 3.4% anterior.

 

 

Controladora Comercial Mexicana (CCM) redujo sus proyecciones de ingresos y apertura de tiendas para el cierre del año, debido a que algunos proyectos (incluyendo centros comerciales) se postergaron para el 2014.

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La compañía disminuyó su proyección de crecimiento de Ventas Mismas Tiendas (VMT) a 1.9% contra un 3.4% anterior.

A pesar de tener poco que concluyo la campaña de ofertas “Julio Regalado”, las ventas fueron más débiles de lo esperado durante la primera mitad del año, como consecuencia de la debilidad en el consumo interno en el país en los últimos meses.

La expectativa de ventas se redujo a 47,176 millones de pesos (mdp). Su estimado de EBITDA a 4,016 mdp y su proyección de utilidad neta a 1,869 mdp.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Comercial Mexicana afirma que espera abrir cinco tiendas nuevas este año frente a las 13 que había anunciado originalmente. También se redujo la meta de remodelación y conversión de tiendas.

La firma proyecta abrir entre 16 y 20 tiendas (incluyendo restaurantes) en 2014. Anteriormente, la compañía esperaba abrir entre 18 y 22 tiendas.

La situación de Comercial Mexicana es similar a la de todo el sector, tan solo las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) cayeron 2.3% en julio.

 

 

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