Unas 184 empresas de 16 países se reunirán para presentar a partir de hoy sus productos, alimentos e innovaciones para dinamizar las actividades comerciales de la región, informó Walmart Centroamérica.

De acuerdo a la empresa, la XIII Edición de Expo Walmart, en la que se presentarán Pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras , se espera concretar más de 250 citas de negocios.

Ante 700 gerentes de tiendas de todos los formatos de Walmart y ejecutivos de la región, se presentarán expositores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, e India.

“El objetivo de esta exposición, es presentar a los asociados de nuestras tiendas y del área comercial, la información de productos e innovaciones que generarán valor a nuestras clientas en el 2019”, informó Lucas Somaschini, Vicepresidente Comercial Centroamérica.

PUBLICIDAD

Además de 18 pymes centroamericanas, la tienda abrirá sus puertas a pequeñas empresas para que expongan sus productos y  puedan hacer negocios y convertirse en proveedores de las tiendas de Descuentos, Bodegas, Supermercados y Walmart de Centroamérica, anunció la empresa.

Puedes leer: Estas son las proyecciones económicas de la Cepal para Centroamérica

“En momentos en que las economías del área requieren una mayor dinamización, y generación de empleos, el evento integra a 243 stands, de más 150 compañías que suplen las tiendas de Walmart; además, contamos con más de 15  empresas interesadas en ser parte de la comunidad de proveedores”, explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart de Centroamérica.

Expo Walmart se ha realizado con éxito en Centroamérica desde el año 2007. La primera cita fue en El Salvador, las siguientes en Guatemala y más recientemente en Costa Rica, todas ellas dentro del marco de la Junta de Inicio de Año (JIA), donde se presentan los pilares estratégicos de Walmart para el año en curso.

La empresa, que posee en la región más de 4,000 proveedores, en su mayoría centroamericanos, llevará a cabo esta Expo en las instalaciones del Parque Viva, en Costa Rica.

 

Siguientes artículos

Corea y Costa Rica aprueban nuevo TLC
Por

Esta medida permitirá que el 80% de los productos costarricenses ingresen al mercado coreano libres de aranceles.