Old Navy, anteriormente la tienda de descuentos de GAP, ahora es una empresa independiente y busca consolidar sus ventas a través del crecimiento en tiendas físicas.

Tras la apertura de su tienda 26 en México el año pasado, la firma reveló que su estrategia será de abrir 75 nuevas tiendas al año en la región de Norteamérica, con atención especial a los mercados desatendidos, según la vicepresidenta de Negocio Internacional de Old Navy, Pooja Sethi.

“El mes pasado, anunciamos nuestros planes para continuar creciendo a un ritmo de aproximadamente 75 tiendas al año en América del Norte, que incluye los Estados Unidos, Canadá y México”, sostuvo. En contraste, la directiva resaltó que por ahora no contemplan nuevos anuncios en cuanto a comercio electrónico.

“Creemos que el comercio electrónico es importante, pero también creemos en nuestras tiendas y estamos orgullosos de la experiencia única y divertida que ofrecemos con más de 1,100 tiendas en todo el mundo”, expuso en un cuestionario contestado vía correo electrónico para Forbes México.

Hasta ahora, Old Navy solo ofrece sus productos a través de la plataforma MercadoLibre, pero no cuenta con un propio canal de e-commerce.

El comercio electrónico es una de las principales tendencias al alza en el sector retail, en especial para la ropa. De acuerdo con la consultora Deloitte, la moda es el sector con mayor penetración en el ecommerce, con 77% de frecuencia de compra en línea, por encima de la comida a domicilio y los electrónicos.

A 2018, México se ubicaba como el segundo mayor país en ventas vía internet de América Latina, con el 20.2% del valor de las operaciones, solo por detrás de Brasil, que concentra el 32.8%, de acuerdo con la consultora eMarketer.

Old Navy llegó de la mano de GAP en octubre de 2015 al país con la apertura de 9 tiendas en la Ciudad de México, el área metropolitana, Puebla y Querétaro.

Al año de operar en el país, las ventas netas de Old Navy en “otras regiones”, donde se contempla México, pasaron de 6 a 12 millones de dólares durante el periodo agosto-octubre de 2016 en relación con el mismo periodo de un año antes.

México es un mercado emocionante para nosotros: Old Navy tiene un gran brand awareness y una propuesta de marca muy relevante, que ha seguido creciendo desde su lanzamiento en México en octubre de 2015. Además, la base de población joven y creciente de México está muy centrada en la moda y es importante para que el consumidor mexicano vista bien a su familia mientras se mantiene dentro del presupuesto”, indicó Sethi.

“A largo plazo, creemos que hay espacio en blanco para que podamos casi duplicar la huella de nuestra tienda en América del Norte”.

*Con información de Fernanda Celis

 

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