Notimex.- Durante 2018, la participación del comercio electrónico de bienes y servicios alcanzó 5.0% en el Producto Interno Bruto (PIB), informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este nivel representó la mayor participación desde hace seis años, cuando apenas era de 3.0%, de acuerdo con los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL). Este indicador es un acercamiento a la medición de la economía digital, en particular al comercio electrónico debido a su importancia y porque ha mantenido una tendencia al alza durante los últimos años. El comercio electrónico se refiere al proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea. Lee también: El valor del comercio electrónico en México creció 43.5% en 2019: Kantar De acuerdo con el Inegi, a cargo de Julio Santaella, el valor agregado generado por el comercio electrónico fue de 1 billón 106,558 millones de pesos durante 2018. De este monto, indicó, 24.3% correspondió al comercio al por menor de bienes, 28.2% al comercio al por mayor de bienes y 47.5% al resto de los servicios. Ese último rubro mostró una mayor participación entre 2017 y 2018, al pasar de 46.2 a 47.5% sobre el total del comercio electrónico, expuso en su reporte. El Inegi explicó que ese incremento de participación obedece a los servicios vendidos por medios electrónicos de los hoteles, servicios financieros y transporte, por ejemplo. No te pierdas: E-commerce crece a doble dígito durante los últimos 6 años: Nielsen

 

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