El intercambio comercial entre República Dominicana y Brasil cerrará este año en 637 millones de dólares (mdd), un incremento de 6% con respecto a 2016, según la Cámara de Comercio Domínico Brasileña.

“En 2016, República Dominicana y Brasil tuvieron un comercio que alcanzó los 594 mdd, lo que significó un crecimiento de 7.2%, con respecto a 2015”, comentó Leonel Castellanos presidente de la Cámara.

Asimismo, Clemente Baena Soares, embajador de Brasil en República Dominicana, destacó la importancia del comercio entre ambas naciones.

“Sin embargo, en exportación e importación hay brechas y trabas que en cierto modo podría impedir un mayor crecimiento”, destacó Soares.

PUBLICIDAD

El embajador aseguró que existe un desequilibrio que favorece en gran medida a Brasil, por lo que afirmó que están trabajando para disminuir esta situación, según el portal Listin Diario.

“Nuestro comercio el año pasado alcanzó la cifra de alrededor de 600 md. Es una pauta de exportación e importación desequilibrada a favor de Brasil. La Cámara está trabajando para disminuir las brechas que hay entre ambos países”, afirmó.

En octubre, el Banco Mundial dijo que la economía de República Dominicana crecerá un 5.1% en 2017 y se reducirá a un 4.6% en el 2018, según datos del informe de las perspectivas de crecimiento económico para la región de América Latina y el Caribe presentado por el banco.

Para la región las perspectivas no son muy diferentes, pues de acuerdo con el documento, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá, pero moderadamente.

También puedes leer: BID presta 300 mdd a República Dominicana para mejorar productividad

 

Siguientes artículos

Aduanas de RD se encamina a trabajar con inteligencia artificial
Por

La Dirección General de Aduanas planea invertir 250 millones de pesos de República Dominicana (5.1 millones de dólares)...