En un mundo globalizado, el comercio debe ser simple, modernizado e inclusivo, afirmó Jack Ma, presidente y fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, durante su participación en el World Economic Forum que se realizó este año en Davos, Suiza.

“El comercio global debe ser simple y modernizado, debe ser inclusivo para que todos tengan la misma oportunidad. La próxima generación de globalización debe ser inclusiva”, dijo el empresario.

Lo anterior debido a que los pequeños negocios, personas jóvenes y algunos países en desarrollo no cuentan con las mismas oportunidades

“Creo que la globalización no se puede detener: nadie puede detener la globalización, nadie puede detener el comercio. Si el comercio se detiene, el mundo se detiene. El comercio es la forma de disolver la guerra, no de causar la guerra”, agregó.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el fundador del gigante de internet señalo que la tecnología debe ser utilizada para habilitar y ayudar a los seres humanos, en tiempos donde el trabajo hecho por personas es sustituido por máquinas.

“La inteligencia artificial, el big data es una amenaza para los seres humanos. Creo que inteligencia artificial debe apoyar a los seres humanos. La tecnología siempre debe hacer algo que permita a las personas, no deshabilitar a las personas…Las computadoras siempre serán más inteligente que tú, nunca olvidan ni se enojan. Sin embargo, las computadoras nunca podrán ser tan sabias como un ser humano. La inteligencia artificial y los robots matarán muchos trabajos, porque en el futuro esas labores las harán las máquinas. Las industrias de servicios ofrecen esperanza”, indicó.

 

Siguientes artículos

Davos 2018 | Esta mujer quiere edificios ‘verdes’ en Irak
Por

Basima Abdulrahman, quien fundó Kesk —una consultora de arquitectura sostenible en Irak—, enfrenta el reto de construir...