Melanie Devlyn, presidenta de Grupo Devlyn, aseguró que la caída del peso frente al dólar ha golpeado a todo el comercio en México, especialmente los exportadores que están haciendo ajustes para sobrevivir en el  mercado. “La depreciación del dólar frente al peso le ha afectado a todo el comercio en México, especialmente a los importadores”,señaló. El comerciante va entender que esto será con un par de años con márgenes, puntualizó a Forbes México. “Quiero estar aquí otros 80 años más y entender que hay épocas de vacas gordas y vacas flacas”, apuntó. Si como compañía se transfiere el costo de las importaciones con este nuevo dólar y nuevo precio del tipo de cambio, pues “quedaríamos fuera del mercado”, expuso la empresaria mexicana. Los márgenes de ganancia de las empresas están siendo afectados en la venta al menudeo, comenta. “Imagínate con una inflación como la que tenemos y de repente estés aumentando el precio 20%”, dijo. Más del 80% de los armazones, micas y lentes vendidos por Devlyn son importados de Italia. “Nuestro plan de inversión para este año es la apertura de 50 tienda netas, es decir que entre los establecimientos que las abres y cierras”, comentó. Actualmente la empresa cuenta con 1,200 tiendas de lentes, la cual la convierten en el operador multiformato más importante en América Latina, dice la empresaria. Según la directiva, la mitad de esos establecimientos son de la marca Devlyn, pero también se venden micas y armazones en Palacio de Hierro, Chedraui, Sorina, City Club, Sears, Sams, así como otras tiendas departamentales. La distribuidora de lentes participa en mercados como Guatemala, El Salvador, así como el sur de Estados Unidos. “En el mercado estadounidense se está realizando una prueba con el mercado hispano mexicano y se explota el marketing de la melancolía”, apuntó. Hemos encontrado que hay mucho mercado hispano mexicano que nos conoce e identifica, porque vive algún abuelo, hijo, padre o cualquier familiar. “Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y hay un alto interés por invertir y desarrollar el negocio en mercados como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia”, añadió.

 

Siguientes artículos

Necesitamos vivir sin miedo para sorprender: Randi Zuckerberg
Por

Durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, la fundadora y CEO de Zuckerberg Media destacó la importan...