El multimillonario chino y fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo que un retroceso en la globalización solo acabaría en problemas.

“Si el comercio se detiene, comienza la guerra”, expresó el presidente del gigante de comercio electrónico (e-commerce), de acuerdo con el portal Business Insider.

El comentario se produce en medio de una crisis diplomática entre México y Estados Unidos por las promesas de Donald Trump, quien quiere fijar impuestos a las exportaciones mexicanas para desincentivar a las empresas, y, en su lugar, hacer que inviertan de nuevo en la principal economía del mundo.

Aquí la historia completa: Trump quiere fijar impuesto de 20% a importaciones de México

PUBLICIDAD

El hombre más rico de China mencionó que firmas como Alibaba deben probar que el comercio ayuda a la gente a comunicarse, y que éste debe ser justo, transparente e incluyente.

Además, el directivo asiático comentó que una economía globalizada es más que transacciones y bienes. “Se trata de un comercio de valores, trata de cultura”.

El empresario chino dijo que su empresa abrirá un millón de trabajos en Estados Unidos.

Con 52 años de edad, Ma posee una fortuna de 28,500 millones de dólares (mdd) y ocupa el puesto número 28 de la lista de gente más poderosa en el mundo de Forbes.

Lee también: Ventas de Alibaba se disparan 59% y hacen a Jack Ma 700 mdd más rico

 

Siguientes artículos

PAN pide investigación en Pemex por corrupción y gasolinazo
Por

El partido de oposición aseguró que las irregularidades de Pemex influyeron en el gasolinazo de enero.