La empresa dijo en un comunicado que los accionistas demostrarán “la negligencia y las graves y constantes fallas” de Sherwin-Williams y su desinterés por concretar la compra.

 

Reuters

La firma mexicana de pinturas Comex dijo el miércoles que pidió un arbitraje internacional en contra de la estadounidense Sherwin-Williams, luego de que ésta desistió en su intento de comprarla tras recibir el rechazo de la autoridad de competencia de México.

Comex, una empresa privada, dijo en su comunicado que “los accionistas demostrarán en el arbitraje que la negligencia y las graves y constantes fallas en la conducta de Sherwin-Williams, son prueba del desinterés para cerrar la operación”.

La solicitud ante la Corte fue introducida el 8 de abril, agregó.

Sherwin-Williams anunció en el 2012 su intención de comprar a Comex por unos 2,340 millones de dólares (mdd) incluyendo deuda.

Pero la autoridad mexicana antimonopolios, la Cofece, negó la concentración argumentando que la empresa resultante sería casi ocho veces más grande que su competidor más cercano.

Sherwin-Williams, con sede en Cleveland, dijo en un comunicado el 4 de abril que había dado por terminado el acuerdo de compra.

Un portavoz de Comex dijo que no pueden decir de inmediato el monto que están buscando en términos del reclamo. Un portavoz de Sherwin-Williams no respondió de inmediato a solicitudes de comentario al respecto

 

Siguientes artículos

Bolsas cierran en rojo; peso en su mejor nivel del año
Por

Los participantes de las bolsas decidieron retirar sus ganancias en una sesión carente de información.   Ante la au...