Notimex.- Cada año se desperdician entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos para consumo humano en el mundo, lo que equivale a cerca de 1,300 millones de toneladas de alimentos, destacó Covestro.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), dichos productos serían suficientes para alimentar a 2,000 millones de personas, dijo la empresa productora de soluciones en polímeros.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre, señaló que según la FAO, el 28% de la pérdida o desperdicio de alimentos ocurre a nivel del consumidor, 17% en mercado y distribución, 28% a nivel de producción, 22% durante el manejo y almacenamiento y 6.0% restante a nivel de procesamiento.

Refirió que entre las causas están: las reglas de etiquetado, malas prácticas de almacenamiento o transportación y daño en el empaque o embalaje. “Uno de los factores determinantes de la vida útil de un producto es la selección adecuada de los materiales para envasado”, sostuvo.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Esta cadena quiere competir con Oxxo (el ‘rey’ de la comida)

El director de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades de Covestro México, Esteban Pérez, comentó que las regulaciones para alimentos son muy estrictas. “Un material que tenga contacto directo o indirecto con la comida, tiene que cumplir con diversas reglas”.

De ahí que Covestro ofrece soluciones que prolongan la vida útil de los víveres y satisfacer los requisitos más exigentes.

“Cada una de las innovaciones se fabrican de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPM), herramienta básica para obtener productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en higiene y forma de manipulación”, dijo.

El directivo explicó que los adhesivos manufacturados con sus materias primas consiguen que los empaques flexibles tengan un sellado que mantiene los alimentos frescos y en buen estado por más tiempo, de tal manera que los productos se encuentran herméticamente protegidos.

Actualmente, la compañía trabaja en una variedad de plásticos de alto rendimiento con una serie de propiedades que permiten múltiples usos, pues poseen características como flexibilidad, resistencia mecánica, bajo peso, estabilidad, mayor impermeabilidad a la humedad y, en algunos casos, posibilitan la esterilización.

El envasado de los alimentos es una técnica fundamental para conservar la calidad de éstos, reducir al mínimo su deterioro químico y físico, y limitar el uso de aditivos.

Destacó que la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos es fundamental para dar respuesta de los desafíos globales, pues se espera que para 2050 la población mundial alcance 9.7 billones de personas y 11.2 billones para 2100.

 

Siguientes artículos

Bélgica investiga al equipo de Guillermo Ochoa por amaño de partidos
Por

Los allanamientos se habían llevado a cabo en los principales equipos, incluidos el Anderlecht, el Brujas KV y el Standa...