Moscú, Rusia.- La novena edición del foro internacional Atomexpo, uno de los espacios más importantes del mundo sobre energía nuclear, comenzó este 19 de junio.

El evento es organizado por la empresa estatal rusa Rosatom en el centro de exhibiciones Gostiny Dvor, ubicado en el corazón de la ciudad.

Más de 5,000 participantes de 600 empresas de 65 países estarán presentes.

Atomexpo contará con la participación de directivos como el jefe de la oficina ejecutiva de la Federación Rusa y director de la Mesa de Supervisión de Rosatom, Sergey Kirienko; el director general de Rosatom, Alexey Likhachev, y el director de la Agencia de Energía Nuclear en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), William D. Magwood IV.

PUBLICIDAD

Este congreso albergará a representantes de Asia, Europa, África y América Latina, desde Sudán hasta Colombia.

La industria nuclear rusa concentra 40 subsidiarias de Rosatom, con la cual México firmó un acuerdo de entendimiento en septiembre de 2015.

Esta asociación incluye la cooperación entre ambos países para el diseño, construcción, operación, extensión de vida, desmantelamiento y entrenamiento en la operación de reactores de potencia y de investigación.

También abarca las áreas de entrega y desarrollo de servicios del ciclo del combustible nuclear, específicamente el suministro para reactores de potencia y de investigación y gestión de desechos radiactivos.

Otra de las cláusulas detalla colaboración entre ambos gobiernos en materia de educación y entrenamiento de expertos en el campo de la física nuclear y energía de este tipo.

México cuenta con la planta nuclear de Laguna Verde, que posee dos reactores de 1,600 megawatts, casi 2% del total de electricidad de México.

 

Siguientes artículos

Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación
Por

De acuerdo con la investigación realizada por Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab, se utilizaro...