La Secretaría de Energía reporta grandes ahorros y un impacto positivo al medio ambiente por la implementación del programa.

 

Junto con otros 85 países alrededor del mundo, el domingo 7 de abril la mayor parte de la República Mexicana cambiará al Horario de Verano, programa que en 2012 recortó 1,041 Gigawatts-hora (GWh) al consumo de energía eléctrica, lo que representa un ahorro de mil 390 millones de pesos.

Según datos reportados por la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro energético también supone beneficios para el medio ambiente, ya que el año pasado se evitó la quema de 1.86 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Con el recorte en el consumo, se evitó también la emisión a la atmósfera de 695 mil toneladas de bióxido de carbono.

PUBLICIDAD

La Secretaría detalló que estas cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera  todos los días por motivos laborales o escolares.

De acuerdo con la Sener, desde que el programa se comenzó a implementar en 1996 el ahorro logrado ha sido de 19,460 GWh.

 

Siguientes artículos

Pemex y Exxon acuerdan colaboración
Por

Previo a la reforma energética, la paraestatal se alía en temas de investigación y desarrollo.   Reuters La petrole...