El juicio en contra del José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano, respectivamente, del presidente Jimmy Morales inició la mañana de este miércoles en el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia.

Ambos son señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

José Manuel y Sammy no se beneficiaron económicamente de las tres compras realizadas de manera irregular, pero la fiscalía les imputó el delito de fraude al entender que hicieron un “favor ilícito” para beneficiar al padre de la exnovia del hijo del mandatario, Mario Estuardo Orellana López, que también fue detenido.

Puedes leer: Detienen a hermano del presidente de Guatemala por caso de corrupción

PUBLICIDAD

Una investigación develada el segundo semestre del año pasado, determinó la implicación de Sammy Morales y el hijo del presidente, José Manuel Morales Marroquín, en un aparente acto de corrupción en el Registro de la Propiedad.

Ambos familiares del presidente Jimmy Morales están en prisión preventiva desde el pasado 18 de enero, cuando un Juzgado los procesó por su implicación en tres adjudicaciones irregulares en el Registro General de la Propiedad (RGP) por un valor equivalente a unos 26,000 dólares.

Otras personas que enfrentan juicio por fraude en forma continuada son Donald Byrne, Edvin García, Oscar Alesio. Miriam Hernández y Gabriela Caridi.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Corte de Guatemala suspende expulsión de fiscal anticorrupción de la ONU
Por

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala establece que la declaración de non grato resulta unilateral y desatien...