Notimex.-  Con la llegada del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, comenzó el pasado jueves el arribo de mandatarios y delegaciones internacionales invitados a la toma de posesión de Nayib Bukele como nuevo presidente de El Salvador.

El gobernante, que estará presente en la ceremonia prevista para el sábado, fue recibido por el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Carlos Castañeda, con los honores protocolarios correspondientes.

A su llegada al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, Ghali destacó el buen éxito de las relaciones entre ambas naciones, que dijo se caracterizan por ser fuertes, ejemplares y que trabajarán más para ese fin, reportó el diario local El Mundo.

A la toma de posesión de Bukele hasta ahora han confirmado su asistencia el vicecanciller de China, Qin Gang; el presidente de Bolivia, Evo Morales; y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Además, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Dos ausencias regionales importantes serán las de Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua, quienes no fueron invitados debido a las diferencias que ha expresado Bukele.

Puedes leer: ¿Qué país recibirá el nuevo presidente de El Salvador?

La toma de protesta se llevará a cabo el sábado por la mañana en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, con la presencia de los tres poderes del Estado, funcionarios de gabinete, comitivas internacionales, invitados especiales y población en general.

Bukele recibirá un país agobiado por severos problemas de inseguridad, pobreza y migración, aunque con la confianza de un amplio sector en que la situación mejore.

 

Siguientes artículos

Adelantar elecciones en Nicaragua pide 62% de población encuesta
Por

La crisis, que combina represión y descalabro económico, hace pensar a 77% los encuestados que el “país va en rumbo equi...