Notimex.- Un equipo de rescatistas tailandeses comenzó la mañana de este domingo la operación para evacuar a los 12 niños futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva inundada.

“Hoy es el ‘Día D’. Los niños están listos para enfrentar cualquier desafío”, dijo a la prensa el vocero de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn.

Explicó que los rescatistas ingresaron a la cueva esta mañana, pero se espera que los primeros niños salgan de la cueva hasta la noche de este domingo debido a la complejidad de las operaciones.

De acuerdo con el diario tailandés The Nation, todavía no está claro cuántos de los niños serán evacuados este domingo, pues primero lo harían “los que sean 100 por ciento fuertes”.

PUBLICIDAD

El 2 de julio, buzos británicos localizaron a los 12 niños de entre 11 y 16 años y a su entrenador, que estaban desaparecidos desde el 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, provincia de Chiang Rai.

Tras un entrenamiento de fútbol, el grupo se adentró en la cueva, la cuarta más grande del país con más de 10 kilómetros, situada a mil kilómetros al norte de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar.

Alrededor de mil personas están involucradas en las operaciones de rescate, incluidos buzos de la armada, personal militar y voluntarios civiles en plena temporada de monzones, lo que complica la operación por las intensas lluvias.

 

Siguientes artículos

Se conservará lo que sea útil de la reforma educativa: Esteban Moctezuma
Por

'Lo que queremos es focalizarnos en los niños y niñas y todo lo que sea importante, útil y pertinente', dijo el titular...