El sueño que comenzó hace poco más de 100 años no sólo cumplió las expectativas de sus creadores, sino que ahora han sido superadas. El tercer carril del Canal de Panamá fue inaugurado el pasado 26 de junio. Con ello, la que es considerada una de las tres principales rutas del comercio mundial, abre una nueva página en la historia de los navegantes que cruzan los océanos para intercambiar mercancías.

En los últimos 30 años el Canal de Panamá ha sido la principal ruta de intercambio comercial entre Estados Unidos y los países asiáticos. Esta relación, además de generar grandes volúmenes de intercambio, representa también una de las oportunidades de negocios más importantes tanto para los inversionistas de ambos continentes como para las relaciones comerciales en el resto del planeta.

En un contexto en el que el comercio mundial vive uno de sus principales desafíos, la puerta del canal se abre para acelerar el volumen de intercambio de mercancías.

Esta es la reconversión del Canal de Panamá. Da clic en la imagen para ampliar.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Cómo saber si necesitas cambiar de trabajo
Por

Si estás pensando en tener otra ocupación, pregúntate: “¿Quiero salir huyendo de esto que me hace sentir tan mal o es má...