La diputada Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, llamó a los legisladores a ser responsables en las declaraciones que realizan sobre posibles iniciativas previo a su presentación.

“Yo sí les pediría a mis compañeros legisladores que seamos muy conscientes de que nuestra opinión que impacta en las decisiones de país. Tenemos que pensar más allá de nuestras necesidades personales o de nuestro impacto con los electores”, dijo en el marco de la 82 Convención Bancaria.

En noviembre, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para eliminar 15 de las principales comisiones cobradas por los bancos.

La iniciativa generó un retroceso de más de 5% en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo los más afectados Santander, Banorte, Inbursa, Bajío y Banregio.

Acerca de la iniciativa para revisar la regulación de las calificadoras, descartó que siquiera se presente para discusión.

“Hay que ser muy responsables de las declaraciones que damos porque ha sucedido, como en otras ocurrencias, que se cae la bolsa o mandamos la economía del país a análisis para ver si mejora tenemos que ser muy responsable porque las decisiones se toman desde el legislativo”, añadió.

Terrazas señaló que la Cámara Baja todavía no tiene en su poder el dictamen del senado sobre comisiones bancarias, sin embargo, prevé que sea presentado pronto pues es un tema que se ha discutido de manera activa.

 

Siguientes artículos

Trabajarán Segob y SHCP en identificación ‘fundacional’ desde el nacimiento
Por

El objetivo es que todos los mexicanos, desde su nacimiento tengan derecho a una identificación, señaló Arturo Herrera,...