EFE.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos será el organismo encargado de llevar a cabo la pertinente revisión de la operación de compra del estudio de Hollywood MGM por parte de Amazon, según publicó este martes Efe Dow Jones, que citó fuentes cercanas a la situación.

Que sea la Comisión (FTC, por sus singlas en inglés) el ente que vaya a llevar a cabo esta revisión resulta relevante porque este organismo está dirigido desde la semana pasada por Lina Khan, confirmada por el Senado estadounidense a propuesta del presidente Joe Biden y que ha criticado abiertamente la expansión de Amazon.

El gigante del comercio electrónico anunció el mes pasado la operación, que impulsará su plataforma en streaming Prime Video en un mercado en el que compite con Netflix y Walt Disney.

MGM tiene una filmoteca de más de 4,000 películas, entre ellas las de James Bond, y un catálogo de televisión con series como Vikingos.

Las compañías que se embarcan en grandes fusiones tienen que presentar sus operaciones para que sean revisadas por el Gobierno por cuestiones relacionadas con la competencia.

La Comisión Federal de Comercio comparte la autoridad en esta parcela con el Departamento de Justicia, y las dos agencias se dividen el trabajo de examinar este tipo de acuerdos.

Al ser consultados sobre esta cuestión por Efe Dow Jones, portavoces tanto de Amazon como de la FTC declinaron realizar comentarios al respecto por el momento.

Amazon cada vez produce más contenidos de video y ha comprado derechos de competiciones deportivas como la de la National Football League (NFL) de Estados Unidos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sin embargo, todavía está relativamente por detrás de los gigantes tradicionales de los medios.

Lejos quedan los tiempos en que MGM era uno de los titanes de Hollywood, y el histórico estudio ahora es mucho más pequeño, por lo que su compra no es necesariamente el tipo de transacción que en el pasado habría suscitado temores inmediatamente por provocar una concentración anticompetitiva.

Pero ante la amplia presencia de la plataforma de Amazon, la suma de MGM podría generar preocupación por su expansión, que en opinión de los políticos y activistas críticos con la empresa, ya es demasiado poderosa. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Unión Europea investiga si Google violó normas de competencia
Por

Europa confirmará si Google está dificultando que sus rivales compitan en el mercado de tecnología publicitarias.