Esto significaría un ahorro para los trabajadores de 9,234 mdp en el próximo año, dijo la Consar.

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció que las comisiones de las Afores se reducirán en promedio 7% en 2014, lo que significaría un ahorro para los trabajadores de 1,639 millones de pesos para el siguiente año y de 9,234 mdp para el periodo 2014-2018.

En un comunicado, la Consar dijo que el pasado 5 de diciembre su junta de gobierno acordó las comisiones que deberán cobrar las Afores, y éstas estarán obligadas a presentar una propuesta al organismo.

PUBLICIDAD

También la Consar resaltó que, por primera vez desde 2009, las comisiones bajarán más que el crecimiento de los activos administrados.

De este modo, en 2014 la comisión más alta será de la Afore Coppel, con 1.39%; y la más baja será la de PensionISSSTE, de 0.99%.

La junta de gobierno de la Consar agregó, no obstante, que las comisiones cobradas por las administradoras deben seguir bajando y a un ritmo más acelerado y que existe evidencia de que las Afores debajo del promedio de mercado son las que más se resisten a bajar sus comisiones.

La comisión indicó que de aprobarse las reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro, que hoy se discuten en el Congreso de la Unión, se aceleraría la reducción de las comisiones de las Afores en el futuro.

 

 

Siguientes artículos

Senado continúa discusión de reforma energética
Por

Se espera que este lunes tres comisiones de senadores aprueben en lo general la iniciativa de ley, que propone modalidad...