La Cámara de Diputados aprobó que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro pagarían el 50% del impuesto vigente.

 

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado eliminaron la adición a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que reducía el impuesto a las bebidas azucaradas.

PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados aprobó que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro pagarían el 50% del impuesto actual.

“Al modificar la ley del IEPS, se eliminó la adición hecha en la Cámara de Diputados que establecía que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro, pagarían el 50% del impuesto vigente, es decir, las bebidas con 5 miligramos de azúcar o menos por litro, pagarían 50 centavos de impuesto y no un peso como actualmente ocurre”, explicaron las Comisiones.

Los legisladores integrantes de las comisiones decidieron eliminar la tasa fija adicional de tal forma que el valor máximo y mínimo de la gasolina estará sujeto a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida.

Las comisiones aprobaron aumentar de 100 a 250 pesos el monto para que los contribuyentes no expidan comprobantes fiscales. Además, los senadores decidieron elevar de 2,000 a 5,000 pesos el monto para que los pagos por erogaciones por compras e inversiones se realicen por transferencia electrónica de fondos.

Los senadores en este momento se encuentran debatiendo la Ley de Ingresos 2016 y la Miscelánea Fiscal del próximo año.

 

Siguientes artículos

Utilidad de FEMSA crece 3.5% en trimestre
Por

FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria...