La comisión promedio en 2013 fue de 41.76 dólares en México, menor que en varios países de Latinoamérica, según la Amafore.

 

 

Las comisiones cobradas por las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores) son menores si se compara a nivel internacional con otros países con regímenes de pensiones similares a los del país, según datos de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Amafore indica que la tasa promedio de comisión (1.19%) del sistema es inferior con otros países.

Medida en dólares, la comisión promedio por cuenta administrada pagada en 2013 fue de 41.76 dólares en México, mientras que en Colombia fue de 64.02, en Perú de 70.35 y en Chile de 109.2 dólares, según datos de Amafore.

En 2014, las Afores reducirán 7% la comisión sobre sus cuentas, lo que significaría un ahorro de 1,639 millones de pesos (mdp) para los trabajadores con cuentas de Afore, según Amafore.

“Las comisiones que cobran las Afores en México son competitivas no sólo entre esquemas de pensiones alrededor del Mundo sino también en comparación con Fondos de Inversión en México y en otros países, así como las que cobran diversos Mutual Funds disponibles en el mercado internacional”, agrega el organismo en el comunicado.

 

 

Siguientes artículos

Compliance, clave contra el fraude y el lavado
Por

La función del compliance ha sido muy poco explorada por las empresas en Latam para prevenir y combatir algunos de los d...