Un miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que si resulta demasiado peligroso celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio este verano debido al coronavirus, es más probable que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.

Dick Pound, miembro con más años de servicio en el COI, calculó que hay una ventana de tres meses, quizás dos, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que una decisión podría posponerse hasta finales de mayo.

“En ese momento, diría que la gente tendrá que preguntar: ¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?”, dijo en una entrevista con medios.

A medida que se acercan los juegos, dijo, “muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles. Los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios “.

Si el COI decide que los juegos no pueden avanzar según lo programado en Tokio, “probablemente estés viendo una cancelación”, dijo.

Te recomendamos: La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Siguientes artículos

colibri hummingbird
Prevén más jardines urbanos contra la desaparición del colibrí en CDMX
Por

“Cuando empiezan a desaparecer los colibríes, la diversidad de plantas disminuye. A largo plazo, se va a ver un empobrec...