El banco busca reducir el tamaño de sus carteras de bienes raíces y de financiamiento naval a 20,000 millones de euros y la cartera de finanzas públicas a 47,000 millones de euros.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

FRÁNCFORT  El segundo mayor prestamista de Alemania, Commerzbank, dijo que está acelerando la limpieza de activos no estratégicos, al tiempo que reportó un aumento en sus ganancias durante el segundo trimestre.

“Hemos elevado nuestro objetivo de reducción de 75,000 millones de euros para el 2016, una vez más”, dijo el director financiero de Commerzbank, Stephan Engels, en un comunicado el jueves.

El banco ahora busca reducir el tamaño de sus carteras de bienes raíces y de financiamiento naval a 20,000 millones de euros y la cartera de finanzas públicas a 47,000 millones de euros.

En el segundo trimestre, Commerzbank reportó una ganancia neta de 100 millones de euros, incumpliendo un pronóstico promedio de 125 millones de euros obtenido en un sondeo a analistas. Pero las utilidades fueron mayores que en el mismo período del año anterior, cuando ascendieron a 40 millones de euros.

 

Siguientes artículos

Nestlé lanza recompra de acciones
Por

El grupo de alimentos lanzará una recompra de acciones por 8,000 millones de francos   Reuters ZÚRICH  – El grupo...