El banco Commerzbank, segundo más importante de Alemania, informó que  despedirá a 9,600 trabajadores.

El costo de la reestructura en la región será de 1,100 millones de euros. El banco dijo que por el momento detendrá el pago de dividendos a sus accionistas y retendrá todas sus ganancias.

“El foco en el negocio principal, con algunas actividades de negocio ha dejado de comercializarse y la digitalización y automatización de flujos de trabajo dará lugar a la reducción de personal que ascienden a alrededor de 9.600 puestos de tiempo completo”.

PUBLICIDAD

El Banco en breve iniciará discusiones con los representantes laborales de los empleados y afinar los detalles de su despido, detalló el banco. relevantes. Al mismo tiempo, buscarán crear 2,300 nuevos puestos de trabajo en áreas de crecimiento. De ahí que el número neto de despidos sea de 7,300 puestos de tiempo completo.

Para el final de 2020, Commerzbank busca tener una rentabilidad sustentable y en crecimiento, y como parte de su estrategia, busca concentrarse en el core business, tratando de digitalizar 80% de sus procesos.

 

 

Siguientes artículos

Relación entre México y EU vale un millón de dólares por minuto: Hacienda
Por

La  relación comercial entre México y Estados Unidos implica el intercambio de un millón de dólares cada minuto, así com...