Infonavit creó un seguro de calidad que busca garantizar que las casas que se adquieran con un crédito por la institución, se construyan libres de riesgo para las familias. ¿Cómo funciona?

 

 

Cuando las personas deciden el lugar ideal para construir o comprar una vivienda, toman en consideración diversos aspectos como lo es la ubicación que más se adecue a nuestras actividades diarias, el precio, la seguridad, etc. Sin embargo, muy pocas veces pensamos o evaluamos si es una zona fuera de riesgo. Esto es un punto muy importante ya que los desastres naturales, como inundaciones, terremotos o deslaves pueden presentarse en cualquier momento; por ello debemos prevenir y no arriesgar el patrimonio que con esfuerzo pudimos adquirir.

PUBLICIDAD

El seguro para hogar es una de las herramientas financieras que nos pueden ayudar a proteger nuestra vivienda, pero hoy quiero enfocarme en una nueva opción que ha desarrollado una institución mexicana, el seguro de calidad para viviendas.

Hace poco el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la creación de un seguro de calidad, el cual buscará garantizar que las viviendas (que se adquieran con un crédito por la institución), se construyan libres de riesgo para las familias que habiten en ellas; además de que se implementará un estudio de prevención de riesgos para contener los desarrollos habitacionales en zonas de riesgo.

Asimismo, el seguro establece que el Infonavit obligará a los desarrolladores a registrar su proyecto al Registro Único de Vivienda (RUV), y realizará una verificación para acceder al financiamiento para acreditaos de la institución; una vez que se concluya la obra se tendrá que someter al dictamen final de riesgos, por medio de una empresa aseguradora, con ello el acreditado podrá recibir una vivienda construida en un lugar seguro y con materiales de calidad.

Este tipo de iniciativas marcan la pauta para que cada vez más instituciones empiecen a desarrollar de manera proactiva servicios que ayuden a generar una cultura de prevención en nuestro país.

Sin embargo, independientemente de este seguro, es importante proteger nuestro patrimonio y contratar un seguro que cubra estas situaciones y otras como por ejemplo una enfermedad costosa, un accidente, el robo del coche, entre otras. Recuerda que un seguro te puede dar la tranquilidad de saber que tu patrimonio estará protegido ante cualquier situación inesperada.

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx

twitter.com/@SegurosS

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Se aproxima la batalla de la leche
Por

La entrada de Lala en la BMV, así como el apetito por el mercado de la leche de empresas como Alpura y Coca Cola, con Sa...