La información siempre está al principio y al final de toda acción directiva o gerencial. También representa la fuerza y la base estratégica sobre la que gravita la toma de decisiones, sin embargo los datos no hablan por sí solos, necesitan tecnología y talento para que puedan ser correctamente interpretados.

La tecnología influye cada vez más en el proceso de toma de decisiones. Durante el 2015, las tecnologías como big data, ciberseguridad, automatización de procesos y el análisis predictivo revolucionaron las decisiones de grandes empresas.

En este sentido, la consultora Nubaj, especializada en procesos y tecnologías de información, ha desarrollado un modelo de negocio único en el mercado, enfocado en tomar decisiones de manera más rápida. La metodología es sencilla: Transformar la tecnología que necesites en herramientas útiles que te permitan tener una visualización perfecta del negocio.

Para Nubaj es fundamental que las decisiones se tomen con sabiduría y que las acciones que implemente cada sujeto y organización, cuenten con cimientos sólidos. Recordemos que las decisiones son muy importantes, ya que los resultados trascenderán a lo largo del presente y el futuro de las empresas y de los individuos.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las formas para potencializar estas decisiones?

  • Implementar una aplicación empresarial te ayudará a tomar decisiones tácticas, con el único fin de mejorar la eficiencia operativa del negocio.
  • Business Intelligence te permitirá tener la información correcta, en el momento oportuno y con la visualización que requieres, ya que podrás crear estrategias en 360°, en pocas palabras jamás habrás tomado decisiones estratégicas tan rápido.
  • Con una implementación de un CRM las decisiones que influyen en tu estrategia comercial serán más sólidas.
  • Certificarte de acuerdo a un estándar internacional siempre es la mejor decisión para tu organización, pues con procesos perfectamente delimitados, cualquier empresa marcha sin problemas.
  • Al identificar los riesgos de tu empresa será más fácil decidir las medidas preventivas y correctivas, y así crear planes de contingencia ante diversos eventos, estableciendo diferentes tipos de controles.
  • Mediante un robot que sea capaz de analizar y procesar el trabajo que 3 personas realizaban en 54 días en tan sólo 2 horas, sí es posible. Con una tecnología como esta, el tiempo de toma de decisión se reduce en porcentajes inimaginables y lo mejor, con cero errores y cero intervenciones humanas.

Nubaj ha creado su modelo de negocio para convertirse en un asociado digital, basado en una estrategia de transformación de negocio, habilitando soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes.

Los pilares de la estrategia son:

  • Innovación continua
  • Rentabilidad para clientes
  • Metodologías ágiles
  • Enfoque agnóstico

 

¿El objetivo?: Transformar información en decisiones.

 

 

Siguientes artículos

Los retos de seguridad detrás de Internet de las Cosas
Por

Por: Carlos Arochi, Director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica e Isaac Hernández, Virtualization So...