El programa LeanStartups Mx, del INADEM, y la Universidad Anáhuac buscarán promover el emprendimiento con una inversión de 10 mdp. De la Mano de Bob Dorft, experto mundial en Desarrollo del Cliente, los emprendedores crearán empresas rentables y escalables. 

 

Como parte de una iniciativa para promover la creación de negocios rentables, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Universidad Anáhuac a través de su aceleradora de negocios IDEARSE, lanzaron el programa de apoyo para emprendedores LeanStartups Mx, que implica sesiones de capacitación y una inversión de 10 millones de pesos (mdp),

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem detalló que el programa LeanStarups Mx tiene como objetivo primordial ayudar a los emprendedores. “A través del Inadem se ha trabajado para impulsar la consolidación de las startups con el desarrollo de metodologías de aceleración, apoyos para la incorporación o desarrollo de prácticas de alto impacto”, afirmó.

La iniciativa LeanStartups Mx acompañará y entrenará paso a paso a los emprendedores durante 10 semanas donde aprenderán y aplicarán las metodologías Customer Developemet  y Learn Startup para validar nuevos negocios.

De la mano de Bob Dorft, experto mundial en Desarrollo del Cliente, corazón del método Lean Startup, los emprendedores recibirán el entrenamiento en la validación y desarrollo de nuevas ideas de negocio, o negocios con menos de seis meses de ejecución, que estén buscando convertirse en empresas rentables y escalables.

Este programa ha dado resultados en todo el mundo. Por ejemplo, en Colombia, el emprendimiento “Las Partes”  vende autopartes en Internet y hoy tiene un valor estimado de 1.3 mdp, cuando al principio se invirtieron 700,000 pesos.

“La tenacidad y la pasión son dos características fundamentales que debe tener todo emprendedor. Además de que uno de los primeros pasos para emprender un negocio es conocer la opinión de nuestro mercado. Hacer encuestas”, afirmó Bob Droft.

Para el especialista existen cinco puntos base para emprender de una forma más eficiente y escalable:

  • Comience con un modelo de negocio.
  • Salga del edificio (oficina).
  • La opinión de los clientes es lo único que importa.
  • Prever todo.
  • Entender las fallas.

Desde el 23 de marzo hasta el 4 de Abril se recibirán 500 equipos de emprendedores de entre 3 y 4 personas. De esos 500 se elegirán los mejores 100. Se informará a los 100 equipos seleccionados que hacen parte del grupo de elegibles y se les enviará una carta de compromiso con el programa. De los 100 que firmen la carta, se evaluarán y elegirán los 30 equipos participantes cada uno con su coach.

El programa concluye con un “demo day”, donde los equipos punteros se reunirán con inversionistas, algunos se podrán vincular a los apoyos del Inadem o a la Red de Apoyo al Emprendedor y otros ganaran más capacitación y coaching.

 

Siguientes artículos

S&P mantiene nota crediticia de Brasil en ‘BBB-’
Por

La agencia crediticia aseguró que la rebaja en la calificación de la nota de la mayor economía de América Latina el año...